5 Consejos para fotógrafos principiantes

Inicia de la mejor manera en el mundo de la fotografía aprovechando al máximo tu cámara

¿Compraste un equipo fotográfico y no sabes cómo comenzar?

No te preocupes, si eres principiante estás en el lugar indicado para saber por donde iniciar y cuales son los primeros pasos que debes tomar.

1. Sigue a algunos fotógrafos

Entendemos que querrás tener tu toque personal al momento de tomar fotografías, tener una manera única de ver al mundo a través de tu lente y eso es completamente comprensible. Pero al ser principiante no está de sobra que tengas algún ejemplo a seguir.

Es muy recomendable que comiences a seguir a fotógrafos con los cuales te sientas afín a su manera de tomar fotografías.

Hay muchísimos ejemplos y bastantes opciones para estar al tanto del trabajo de algún fotógrafo, desde su blog personal, su portafolio en línea o inclusive en alguna red social.

2. Adquiere accesorios de utilidad

¡Ojo! No nos referimos a que inviertas en más equipo como lentes o nuevas cámaras con más funciones. Lo recomendable es que primero domines el equipo que posees.

A lo que nos referimos es  que adquieras accesorios que faciliten tu trabajo y te hagan obtener mejores resultados.

Definitivamente un tripié es una excelente opción. A parte de que te ayudará a tomar fotografías en ángulos o terrenos complicados, te permitirá tomar fotografías con otro tipo de técnicas que te beneficiarán para obtener más experiencia. Técnicas como “Time Lapse” o “Barridos”. También un parasol es una buena opción.

3. Adquiere información

Si no tienes tiempo para inscribirte a un curso de fotografía básica, es una excelente opción que por cuenta propia investigues y te cultives de la mayor información posible para poco a poco adquirir conocimiento que te ayude a mejorar tu propia técnica.

Desde páginas de Internet, blogs, libros o revistas. Existen demasiadas opciones, muchas de ellas son gratuitas e inclusive algunas te permitirán acceder a foros donde puedes preguntar u opinar.

Estos son algunos sitios de Internet que podrían ayudarte:

https://www.canonistas.com/foros/forum.php

https://www.dzoom.org.es/foros/

4. Experimenta en el modo manual

Dicen que echando a perder se aprende y esto es ejemplo de ello. Si queremos explotar al máximo la capacidad de nuestra cámara y tener nuestro toque personal en las fotografías, debemos dejar a un lado el usarla solamente en “Modo automático”.

Al principio puede ser desesperante, inclusive frustrarte, pero no debes darte por vencido, tomar una fotografía en “Modo Manual” es más fácil de lo que piensas.

Intenta modificando primero los valores más sencillos como tu balance de blancos. Una vez dominado, comienza a cambiar la configuración de tu ISO, tu diafragma y tu velocidad de obturación, hasta obtener el resultado que esperas.

Es importante mencionar que para esto se necesita un conocimiento previo que pudiste haber obtenido con el consejo anterior.

 

5. Comparte tus fotografías

En cualquier trabajo necesitamos una retroalimentción activa para saber en que debemos cambiar o mejorar.

Te ayudará mucho el compartir tus fotos y saber que opina la gente de ellas. Escucha y acepta los comentarios u opiniones siempre y cuando éstos sean constructivos. De esta manera sabrás en que aspecto debes seguir trabajando para mejorarlo y en que debes mantenerte.

Además te ayudará para ir midiendo tu avance y descubrir como fuiste evolucionando desde la primer fotografía que tomaste.

TECLOGÍA

En Teclogía esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. No olvides visitar nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido.

¡Síguenos!

¡Comparte!

Sistemas de Cámara

HXC-FB80

Cinematografía Digital

Venice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *