NAB Portada 01.jpg

NABSHOW 2022

Después de 2 largos años de espera, al fin volvió el NABSHOW, donde lo mejor de algunas marcas presentaron múltiples novedades tecnológicas para producciones audiovisuales de todo tipo.

 

Si no tuviste la oportunidad de asistir a este magnífico evento, aquí te dejamos lo que más nos sorprendió.

Esta información te la compartimos con ayuda de https://ymcinema.com/2022/04/28/nab-show-2022s-winners-sony-venice-2-and-canon-eos-r5-c

NAB 01.jpg

Premios NABSHOW

Se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios Producto del Año en el NAB Show 2022 y anunciado los ganadores durante una ceremonia de premiación en vivo el 26 de abril en Las Vegas.

 

Según NAB, los premios reconocen los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos por primera vez en el NAB Show 2022. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos de la industria en 15 categorías.

"Los premios NAB Show Product of the Year 2022 honran los avances innovadores que cambiarán la forma en que la industria de los medios y el entretenimiento crea, conecta y capitaliza el contenido”, dijo el vicepresidente ejecutivo de conexiones y eventos globales de NAB, Chris Brown. “Los ganadores de este año pueden ayudar a los narradores en todas las etapas del ciclo de vida del contenido a enfrentar los desafíos de hoy y mañana y revolucionar la industria del contenido”. Las categorías son: 

 

Las categorías son:

  • Producción, procesamiento y redes de audio

  • Soporte, control y accesorios de la cámara

  • Gráficos, Edición, VXF, Conmutadores

  • Iluminación de ubicación/estudio

  • Radio

  • Producción Remota

  • Computación y almacenamiento en la nube

  • Infraestructura de hardware

  • Redes de TI/Infraestructura y Seguridad

  • Herramientas de Monitoreo y Medición

  • IA/aprendizaje automático

  • Transmisión

  • Gestión de activos, Automatización, Playout

  • Sistemas de visualización y señalización digital

NAB 02.jpg

Ganadores del cine

A nosotros nos interesa mucho el segmento del cine, donde tuvimos algunos ganadores interesantes, como son:

  • Sony Electronics: Venice 2

  • Canon: Canon EOS R5 C

  • BirdDog Core 5

  • BirdDog Core 7

NAB 03.jpg
NAB 04.jpg

Sony VENICE 2!

La Sony VENICE 2 una de las dos cámaras de cine que se llevó el premio.

La destacada VENICE 2 cuenta con uno de los dos sensores de imagen de cuadro completo de 36 x 24 mm, diseñados específicamente para las demandas y el rendimiento de la cinematografía de alta gama. Cada uno ofrece una sensibilidad, una latitud y una reproducción cromática notables, y dado que los bloques de sensores son intercambiables, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre sensores, sin ningún firmware adicional, e incluso pueden usar el sensor de su VENICE original. El nuevo sensor 8K puede capturar imágenes con una resolución máxima de 8640 x 5760, mientras que el sensor 6K establecido ofrece hasta 6048 x 4032. Ambos ofrecen un potente sobremuestreo para obtener increíbles imágenes 4K.

Canon EOS R5C!

Canon EOS R5C también obtuvo el premio por su gran cámara de cine.

 

El R5 C mejora una serie de funciones en comparación con sus hermanos, el R5 y el C70, incluida la grabación 4K120, la salida HDMI RAW, la compatibilidad con Canon Log 3 HLG/PQ, el tiempo de grabación ilimitado, un puerto de código de tiempo, Dual Pixel CMOS AF con detección de ojos, un sistema de enfriamiento activo, una batería LP-E6NH de alta potencia, 13 botones reasignables y una zapata multifunción para adaptadores XLR. La cámara también conserva las funciones confiables de esas cámaras, como Wi-Fi/Bluetooth, compatibilidad de imágenes con las aplicaciones DaVinci Resolve y Canon, una montura RF electrónica, ranuras para tarjetas CFexpress/SD, un diseño de botones similar y más. La EOS R5 C también es resistente a la humedad y al polvo al mismo nivel que su prima de cine, la EOS C70. Y todo esto está empacado en un pequeño cuerpo de 1.7 lb que solo pide convertirse en su cámara de dron favorita.

NAB 05.jpg

BIRD DOG Core 5 y Core 7

BirdDog no posía quedarse atras, así que presentaron y ganaron premios con sus monitores.

 

Los Core 5 y Core 7 son monitores y grabadores multipropósito que pueden funcionar con una amplia variedad de cámaras. Son capaces de funcionar como un monitor de video, un convertidor cruzado, una herramienta de análisis de video y un codificador NDI capaz de transmitir formatos como H.264 o HEVC. Básicamente, los dos modelos son prácticamente iguales, excepto que tienen diferentes tamaños de pantalla. El Core 5 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el Core 7 alberga una pantalla de 7 pulgadas. BirdDog también agregó un conector SDI 12G bidireccional adicional y un chasis de aluminio de calidad aeronáutica para el Core 7.

NAB 06.jpg