top of page

BlackMagic en Coachella


Media Stream Wave y Blackmagic Design Elevan la Producción en Coachella y Stagecoach

En una impresionante colaboración, Media Stream Wave de Chicago ha implementado la tecnología de Blackmagic Design para cubrir los renombrados festivales de música Coachella y Stagecoach. Con una configuración robusta que incluyó 40 cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y 14 mezcladores ATEM Constellation 8K, la productora, dirigida por Azuolas Sinkevicius, utilizó dos unidades móviles de exteriores para transmitir los eventos en vivo por Internet y redes sociales.



Tecnologías y Configuraciones Avanzadas


Media Stream Wave empleó diversas configuraciones adaptadas a cada escenario, integrando conexiones de fibra óptica y cámaras URSA Broadcast G2 equipadas con Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter. Los cables SMPTE facilitaron la transmisión de señales audiovisuales, alimentación de equipos y comunicación entre el equipo de producción.

Las cámaras se conectaron a los mezcladores ATEM Constellation 8K utilizando ATEM Camera Control Panel para ajustes de tonalidad. Para controlar todos los mezcladores, se emplearon ATEM 4 M/E Advanced Panel, ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 1 M/E Advanced Panel.




Calidad Cinematográfica Bajo Condiciones Extremas


Azuolas Sinkevicius destacó la capacidad de los productos de Blackmagic Design para ofrecer una experiencia cinematográfica y su fiabilidad bajo condiciones extremas: "Es increíble utilizar estos equipos en proyectos críticos como estos festivales. Soportan temperaturas de 38 grados y exposición solar de 10 horas sin inconvenientes".

Sean Bartholomae, director tecnológico de Media Stream Wave para el Sahara Stage de Coachella, agregó: "La resistencia de estas cámaras nunca deja de sorprenderme, permitiéndonos entregar un producto excepcional incluso en las condiciones más extremas".



Grabación y Control


Para las grabaciones, se utilizaron 96 unidades HyperDeck para registrar todos los cortes, señales aisladas y verificaciones antes de la transmisión. Además, diez dispositivos H.264 Pro Recorder se dedicaron a versiones específicas para artistas y gerencia.

En la sala de control, se emplearon tarjetas DeckLink 8K Pro para insertar anuncios y gráficos, transmitiendo señales a los mezcladores ATEM Constellation 8K. Monitores SmartView 4K y Video Assist 7" 12G HDR se utilizaron para diversas aplicaciones, y matrices Smart Videohub 40x40 para la distribución de señales, controladas por Videohub Smart Control PConclusión


La tecnología de Blackmagic Design no solo

sobrevivió al ambiente desértico y polvoriento de los festivales, sino que también ofreció imágenes de calidad impresionante. "Los productos de Blackmagic Design han sido fundamentales para el desarrollo y reputación de Media Stream Wave", concluyó Sinkevicius.



Blackmagic Design sigue siendo un líder en innovación tecnológica, ofreciendo soluciones avanzadas para la industria del cine y la televisión.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page