top of page

¿Cuál cámara de cine accesible es la mejor para ti? Sony ILME-FX30 VS BMPCC 6K G2

Sony está apuntando al mercado de cámaras de cine accesible con la nueva FX30, pero ¿es una buena opción para los cineastas que están considerando las cámaras Blackmagic Pocket Cinema?


Las cámaras Blackmagic Design siempre han dominado el espacio de las cámaras de cine accesibles. Ninguna otra marca ha sido capaz de ofrecer funciones listas para la producción de manera constante a un precio tan asequible.


Es decir, hasta que Sony lanzó la FX30 se convirtió en una excelente alternativa a la robusta Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 e incluso para la BMPCC 4K.


Si eres un creativo que busca una opción de cámara de cine accesible, podría ser difícil decidir entre la FX30 de Sony y la BMPCC 6K G2 (o Pocket 4K). Por un lado, tiene varios años de desarrollo y uso exitoso de las Blackmagic Pocket Cinema Cameras. Por otro lado, Sony ha sido líder en cámaras de cine HD y UHD durante décadas, con la casi idéntica FX3 y la popular serie de cámaras A7, hasta la Sony VENICE.


Características de ILME-FX30


La Sony FX30 cuenta con un nuevo sensor CMOS APS-C Exmor R retroiluminado 6K de 26,1 megapíxeles (se pueden utilizar 20,1 MP) y una montura E de Sony. Esto se sobremuestrea para ofrecer 4K en 4:2:2 XAVC de 10 bits. Puede filmar en SLOG3 e incluso emite una señal RAW de 16 bits a una grabadora externa. Además, la FX30 cuenta con una fantástica estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5 ejes para disparos manuales fluidos y un asa superior opcional que amplía sus opciones de audio.




Características de BMPCC 6K G2 y 4K

Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K G2 tiene un sensor Super 35 de tamaño similar con una resolución de 6144 x 3456 y una montura de lente EF. Tiene 13 paradas de rango dinámico y puede grabar internamente en el codiciado BRAW, junto con ProRes. No hay estabilización de imagen en el cuerpo que pueda igualar el FX30, pero hay un giroscopio que se ha desbloqueado en las tres unidades BMPCC, que puede hacer un buen trabajo estabilizando su metraje en la publicación. También tiene una buena selección de puertos de video y audio.


Finalmente, la BMPCC 4K presenta un sensor de imagen Micro 4/3 más pequeño con una resolución de 4096 x 2160 DCI 4K, 13 paradas de rango dinámico, una montura de lente MFT y las mismas opciones de grabación BRAW y ProRes internas. Al igual que su hermano mayor, no hay estabilización interna, pero tiene la función de giroscopio.




108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page